Skip to main content

Renuncia del director ejecutivo de la CRC

April 5, 2011

(English Version)

5 de abril de 2011 – El Rev. Jerry Dykstra ha renunciado como director ejecutivo de la Iglesia Cristianan Reformada en Norteamérica (CRCNA, por sus siglas en inglés), su renuncia entra en efecto a partir de hoy, 5 de abril de 2011.

El Rev. Mark Vermaire, presidente de la Junta Directiva de la CRC (por sus siglas en inglés) anunció la mencionada renuncia el martes al mediodía.

En un comunicado dirigido a las iglesias, los pastores y al personal que labora en la denominación, Vermaire dijo, “Después de haber prestado sus servicios a la denominación por cinco años y medio, el Rev. Jerry Dykstra le informó a la Junta Directiva de la CRC su deseo de renunciar como director ejecutivo de la CRCNA por razones personales y de familia. La Junta Directiva estuvo de acuerdo en que éste era el momento apropiado para hacerlo y aceptó su renuncia que entra en efecto a partir del 5 de abril de 2011.

“Le agradecemos estos años de servicio en que dirigió a la denominación a través de muchos desafíos. Le pedimos a Dios lo llene de bendiciones mientras él busca otras oportunidades en el reino de Dios.”

Vermaire dijo que hasta que se nombre un director ejecutivo interino, la Junta Directiva designó al Rev. Bruce Adema, el actual director de Ministerios Canadienses, para cumplir las funciones esenciales de la oficina del director ejecutivo. También dijo que el comité ejecutivo de la Junta Directiva nombrará a un director ejecutivo interino tan pronto como sea posible, probablemente en unas cuantas semanas.

Vermaire dijo que comenzará la búsqueda de un nuevo director ejecutivo y que la Junta Directiva espera presentar un candidato para el sínodo del 2012.

Vermaire dijo que la renuncia se presentó después de que Dykstra y la Junta Directiva hablaron del asunto. El expresó el respeto y aprecio de la junta por Dykstra y por su trabajo como director ejecutivo.

“Estamos agradecidos por Jerry y por sus dones, y oramos por él y su familia al buscar ellos una nueva dirección,” dijo Vermaire en una oración después de reunirse con el personal que labora en las oficinas de la CRC en Grand Rapids. “Le damos gracias a Dios por él y por su liderazgo durante los últimos cinco años y medio… y le pedimos a Dios que lo bendiga en todas las formas posibles.”

Se realizaron reuniones simultaneas en las oficinas denominacionales de Burlington, Ontario y Palos Heights, Illinois.

Vermaire oró también por los colegas de Dykstra ya que ellos tienen que seguir trabajando sin él y oró por la CRC en su búsqueda por la persona que sustituirá a Dykstra.

Dykstra sirvió como director ejecutivo de la CRCNA desde 2006. Antes de eso, fungió un año como director de Ministerios Denominacionales. El ha sido pastor de la CRC desde 1990, pastoreó congregaciones en Cascade, Míchigan y en Walnut Creek, California.

Para mayor información por favor comuníquese con Henry Hess, director de comunicaciones, en [email protected] o por teléfono al 905-336-2920; o con Rev. Mark Vermaire, presidente de la Junta Directiva, en [email protected] o por teléfono al 760-525-7540.